En los últimos minutos: Dura caída eléctrica complica la búsqueda de la final
- Diario Digital Universitario
- 18 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Deportivo Cuenca venció 2-1 a Emelec por la fecha 14 de la Liga Pro. Con objetivos distintos pero con una sola necesidad: La victoria.
El conjunto 'morlaco', al minuto 36',sufrió la expulsión del defensa Anthony Bedoya por doble amonestación, pero se repuso rápidamente y consiguió el primer gol del partido por intermedio de Diego Dorregaray, que conectó un fuerte cabezazo cruzado tras el centro de Wilmer Menezes, al minuto 43'.
Con el resultado en contra y con la necesidad de ganar, Emelec arrinconó al D. Cuenca para tratar de marcar, de manera rauda, la anotación del empate.
A pesar del hombre menos en cancha, el cuadro azuayo resistió de manera estoica los ataques del conjunto 'eléctrico', que, al minuto 87', José Francisco Cevallos Jr. anotó el gol del empate y que, a falta de pocos minutos para el término del encuentro, le dio esperanza al 'bombillo' de conseguir el triunfo.
Por segunda ocasión en el cotejo, Diego Dorregaray marcó tras aprovechar la mala salida del portero Pedro Ortíz, que intentó rechazar el balón pero, tras un remate bombeado del argentino, vio caer su portería otra vez.
Ganar. Lo único que les servía a ambos equipos. Deportivo Cuenca, con éste resultado, se salvó del descenso. Mientras que Emelec, para llegar a la final, deberá vencer y golear a Olmedo y esperar una caída de Barcelona ante Universidad Católica.
Comments